domingo, 28 de septiembre de 2014

ASTER SQUAMATUS

Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Astereae
Género: Aster
Especie: A. squamatus
(Spreng.) Hieron.


Se trata de una planta de clima templado, que en España, a donde llegó probablemente de forma accidental a principios del siglo XX, se asienta preferentemente en áreas litorales.
Ocupa áreas ruderales, zonas de marisma, campos agrícolas y bordes de caminos sometidos a la acción del hombre, aunque también aparece en arenales costeros alterados.


Planta herbácea, anual, o perenne, erecta o ramificada, glabra, que llega a alcanzar hasta 1 metro de altura. Tallos erectos y ramificados, con ramas laterales, rígidas y oblícuas. Hojas poco abundantes, estrechamente lanceoladas, enteras o con el borde ligeramente dentado y ondulado. Inflorescencias en capítulos distribuidos a lo largo de las ramas laterales, poco densas. Las flores son tubulares, siendo las externas las femeninas, mientras que las internas, tubulosas, son hermafroditas y tienen coloración amarillenta. El fruto es un aquenio piloso, dotado de vilano. Se propaga por semillas.


Su distribución, o propagación, se produce únicamente por las semillas de dispersión anemócora.
Dentro de la Península su mayor presencia es como una mala hierba de los cultivos de regadío, pero es también muy invasora de medios ruderales y humedales en general salobres.

Especie incluída, entre otros, en el Listado de Especies Exóticas con potencial Invasor (R.D. 1628/2011)

Fuente: http://www.magrama.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...