lunes, 27 de abril de 2015

Agalenatea redii

Agalenatea redii, es una especie de arañas araneomorfas de la familia Araneidae. Se encuentran distribuidas en la zona Paleártico.
Los machos adultos de estas arañas alcanzan 5.4 milímetros de longitud, mientras que las hembras son algo mayores llegando a alcanzar los 7-8 milímetros de largo. Son activos muy temprano y los adultos ya se pueden encontrar a partir de abril. Esta especie es termófila y prefiere hábitats abiertos, como las praderas arenosas y áridas, bordes soleados de bosques, estepas cálidas, etc.

El color básico del cuerpo varía de marrón claro u oscuro a amarillento-naranja. Por lo general, muestran una banda longitudinal oscura en el centro del abdomen, con algunas bandas trasversales. A veces el opistosoma tiene dos puntos blancos grandes o un punto claro con bordes de color marrón oscuro en la parte posterior. Todo el cuerpo está densamente cubierto de pelo, especialmente en la sección anterior del cuerpo (prosoma). El abdomen (opistosoma) es bastante plano y más ancho que largo.


En las imágenes vemos como la A. redii se alimenta de una araña cangrejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...