viernes, 25 de mayo de 2012

Poa bulbosa - GRAMA CEBOLLERA


Foto realizada en el cerro de Valdelascasas
Otros nombres comunes: Castellano: grama, grama cebollera, grama cebolluda, heno mínimo, junquillo, pluma rizada, poa bulbosa, poa de majadal.

Hierba perenne densamente capitosa. Tallos bulbosos en la base, poco foliosos, lisos y de 15 a 40cm de altura. Hojas estrechamente lineares, planas o algo enrolladas en sentido transversal, envainantes, de 2 mm de anchura. Flores en panícula de espiguillas más o menos laxa y piramidal o, en
ocasiones, ovoidea; espiguillas ovadas, a veces teñidas de púrpura, con 2-6 flores fértiles hermafroditas, frecuentemente vivíparas (pueden observarse plántulas que surgen de las espiguillas). Fruto en cariopsis. Florece desde finales de invierno hasta el verano.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Poa_bulbosa

La Grama cebollera (Poa bulbosa) es una gramínea perenne, muy común, que forma céspedes en terrenos hollados y baldíos. La base del tallo está hinchada en bulbo. Pero lo que más atrae la atención de la grama cebollera es que, muy a menudo, se ven crecer nuevas plántulas verdes, pseudovivíparas, directamente en la espiga. En este caso las flores han sido sustituidas por bulbilos o propágulos asexuales que dan lugar directamente a una nueva plántula hija.

Crece en bordes de caminos, claros de matorral. Forma pequeños céspedes en terrenos baldíos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...