jueves, 9 de junio de 2011

Oxythyrea funesta (Escarabajo del sudario)



Estos coleópteros son frecuentes sobre las flores a partir de mediados de la primavera, ya que se alimentan de polen y, a veces, roen los órganos florales. Es una especie notablemente polífaga, aunque parece ser que se especializan por determinados recursos florales, entre los potencialmente utilizables en cada zona concreta. Con frecuencia destruye las yemas florales de las vides y los árboles frutales. Las larvas se alimentan de las raices. Al volar hace un ruido parecido al de la abeja.



2 comentarios:

  1. Como mi fuerte no es la entomología, diré con cierta prudencia que me parece más bien un escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta), de aspecto bastante similar al Tropinota hirta.

    Gracias por el blog; acabo de conocerlo.

    PD. A ver si mañana, que visitaré los jardines de Aranjuez, tengo ocasión de contemplar/fotografiar unos cuantos "bichitos"...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, tienes toda la razón del mundo. En el foro lo tengo bien puesto pero aquí en el blog se me pasó actualizarlo. Muchas gracias por la corrección. Un saludo

    http://naturaranjuez.aranjuezonline.com/index.php?topic=25.msg35#msg35

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...