Mide entre 28 y 33 cm, tiene un plumaje sin manchas, los adultos son de un gris claro y se camuflan fácilmente en los edificios de las grandes ciudades. Tienen un característico collar negro ribeteado de blanco en el cuello. Cabeza gris y algo rosada, pecho gris rosado claro, cola grisácea por encima, con
punta y bordes blancos por debajo, ancha banda terminal blanca. Pico negro y patas rojizas.
Hay dos variedades de color, la marrón con una ligera tonalidad gris y la blanca. Ambos sexos son iguales en colorido. El macho se distingue de la hembra porque arrulla.
CRIA:
Casi siempre en árboles, a veces en edificios; el nido es una plataforma tosca de ramas, en algunas ocasiones tapizadas con material vegetal más suave como lo es la materia fecal de ellas mismas. La puesta se realiza de marzo a octubre y consta de dos huevos blancos. La incubación dura 14 días, incuban tanto el macho como la hembra. Los jóvenes abandonan el nido a los 21 días.
En Aranjuez:puede ser vista en cualquier zona.
Mingo:
ResponderEliminar¡Qué estupendo, de nuevo ha florecido este blog! Excelentes entradas, las tórtolas, africanas o turcas, son unas aves elegantes y bellas. No sé nada con respecto al equilibrio ecológico de las aves. Presiento que el cambio medioambiental, sobre todo temperaturas y pluviosidad, tienen alguna responsabilidad en estas colonizaciones de otros espacios por las aves. También sabemos que el comercio incontrolado de mascotas está produciendo alguna de estas migraciones.
¡Pero, ay, las tórtolas turcas son tan hermosas! Claro que ellas o cualquiera otra de las nuevas aves importadas, podrían comerse a los simpáticos alacranes cebolleros.
Saludos,
Cecilio