Tiene un gran valor ornamental durante todo el año por su floración en primavera que, según el clima, se extiende hasta mediados de verano. En invierno sus hojas toman una vistosa coloración rojiza, y en otoño e invierno luce sus frutos que van cambiando de color en la gama del azul.
Puede usarse en grupos, como ejemplar aislado o formando setos, tal y como la podemos ver, por
ejemplo, en la calle Capitán. También se adapta a ser cultivado en macetas.
Inflorescencia en racimos apicales y terminales de hasta 15 cms de largo, flores bisexuales pentámeras de pétalos cóncavos color amarillo oro, con pedicelo largo con una pequeña bráctea verde en su base; los pétalos se disponen en 2 ó 4 verticilos, cáliz de sépalos pubescentes amarillos.
Actualmente su uso principal se refiere al tratamiento de problemas de piel tales como algunos hongos (principalmente pie de atleta), eczemas y acné.
Es muy usado en el tratamiento de la psoriasis por sus condiciones como antiinflamatorio, por inhibir el crecimiento anormal de las células de la piel, y por tener potentes antioxidantes (berberina principalmente).
El uso oral de mahonia tiene contraindicaciones importantes debido a los alcaloides que contiene, por lo cual debe ser usado siempre con supervisión médica.
VER TAMBIEN...
http://naturaranjuez.blogspot.com.es/2011/04/mahonia-bealei.html
Fuente documental: http://plantasadiario.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario