domingo, 22 de mayo de 2011

TILO - Tilia

El Tilo es un hermoso y estético árbol, en ocasiones plantado como especie ornamental en parques y paseos, zonas repobladas, o dando realce en las inmediaciones de monumentos, ejemplo de la especie Tilia cordata, un árbol que puede alcanzar los 40 metros de altura.Es un árbol caducifolio, generalmente de buen porte y copa ensanchada, con un denso follaje de grandes hojas cordiformes (acorazonadas), pecioladas y vellosas, intensamente verdes por ambas caras, auque más claras y pubescentes por el envés. En Aranjuez florece a partir de mayo, siendo utilizadas sus flores con fines terapéuticos.


A su beneficio como sedante se le suma el tener propiedades aperitivas, es decir que es estimulante del apetito además de que hasta su sabor es bastante agradable, así que puede ser usado si estás algo nervioso o estresado, o si tienes algún tipo de trastorno alimenticio.


Pero eso no es todo, porque el Tilo es antiespasmódico, antirreumático y diurético, y también hipotensor, vasodilatador y fluidificante de la sangre. Por todas las propiedades que enumere hasta el momento se recomienda elTilo contra los espasmos, el insomnio, las histerias, las hipocondrías, las indigestiones, la artritis, la litiasis renal y biliar, las migrañas y tantas otras cosas.



Además externamente es buen cicatrizarte, bueno para gargarismos, y aparte se usa como cosmético en el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, a muchos les debe de gustar saber que el Tilo es bueno contra la caída del cabello ¿no?

En Aranjuez podemos ver este aromático árbol en los distintos jardines de Patrimonio Nacional, plaza de San Antonio, calle Infantas y otros muchos sitios.

PARA SABER MAS:
http://dieteticanatural.net/es/plttilo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...