lunes, 13 de junio de 2011

CONTAMINACION EN EL ESTANQUE DE CHINESCOS

De todos es sabido la poca agua que baja por el Tajo y lo sucia y contaminada que está. Tan lamentable situación influye negativamente en el ecosistema del río y en la imagen que se le ofrece al turismo que nos visita. Este mismo agua es empleado para el riego de los jardines y el llenado de los estanques, llegando el agua contaminada hasta éstos.

El paisaje de Chinescos se ve notablemente alterado por el anormal color del agua

Como prueba de ello os aporto unas elocuentes imágenes del estanque de Chinescos, en las que se aprecia perfectamente el anormal color del agua y la contaminación que arrastra. Si a ello añadimos la suciedad originada por las propias aves y peces que viven en él, la cosa se agrava considerablemente. Hay que tener en cuenta que de este agua beben y se alimentan dichos animales por lo que el riesgo para su supervivencia es patente.

 Fijaos en esa rara sustancia que se ve en la superficie del agua


Con la llegada del calor el efecto de dicha contaminación se ve aumentado llegando a ser notablemente perceptible el mal olor del agua en los alrededores de los estanques. Sé que contra esto poco pueden hacer los engargados del mantenimiento de los jardines, pero el problema creo que es bastante grave y se debería de exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que subsane cuanto antes esta situación cada vez mas recurrente.

 Los peces nadan casi a ras de superficie, ¿síntoma de falta de oxigeno en el agua?


12 comentarios:

  1. Ya decía yo que el Cisne Negro estaba mosqueado.

    Joeeer si están las carpas asfixiadas.
    Me caGUEn la P...

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno...... pero...... ¿ Que es esto ? .
    Ni los chinescos se salvan ya .

    Ese pez ¿ Esta muerto? .

    Aqui tiene la señora alcaldesa una buena y dura "piedra de toque" ..... el rio Tajo ( nuestro rio ) .

    Acabo de ver el enlace que nos ofrece mingo y me dan ganas de hecharme a llorar . Despues de haber conocido hace decadas esos estanques hasta con lucios , el doble de vegetacion de la que hay ahora y un rio que daba miedo a veces por el agua que llevaba .

    El Trasvase Tajo-Segura ha sido una autentica desgracia para el Tajo y sus comarcas . Eso no es solidaridad , eso es un robo , un crimen .

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba que la causa de la muerte de la cría de cisne hubiese sido el frio.

    ¿Alguna vez, alguien,..... un administrador, un delegado, un político de los que mandan o alguna otra especie de las que sustentamos y alimentamos, va a ser consciente de esta catástrofe?

    Nada, ¡¡con las que llevo encima...y lo ingénuo que continúo siendo¡¡.

    ResponderEliminar
  4. El sábado estuve viendo la fuente del cisne, cuando terminó la exhibición de los chorros de agua vi que había un pato muerto en el agua y pedí a los guardias civiles que lo sacaran.

    Ultimamente he observado que hay más palomas muertas por ahí tiradas, no son muchas pero antes era raro encontrarse alguna y en una semana he visto 4.

    También encontré una ardilla muerta en los frutales cercanos a la montaña rusa.

    Ahora que hago recuento creo que hay más animales muertos que de costumbre.

    ¿será por el agua?

    ResponderEliminar
  5. Joder que lastima, no se puede al menos para los chinescos, con la cantidad de animales que viven allí, depurar el agua antes o incluso meter potable hasta que se solucione lo del río, si es que se soluciona, claro.

    Y el rey que dice de esto?

    ResponderEliminar
  6. Aranzetano también me comentó que este último fin de semana vió un faisán muerto cerca de la entrada por la Plaza Redonda (la de Ramoné). Es muy curioso que aparezcan tantos animales muertos, y más si son adultos. Lo normal por esta época es encontrar crías muertas como consecuencia de los depredadores, sobre todo los gatos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la ingestión continuada de éste agua contaminada irá haciendo mella poco a poco en el organismo de la fauna.

    ResponderEliminar
  8. Siiiii ya lo creo que hay ingenuidad, con la que nos está cayendo y algunos tenéis unas pretensiones y unas esperanzas..... me rio por no llorar, compañeros, pero no podemos esperar nada bueno de esos políticos acomodados en el poder simpatizantes de los poderosos, ni de esos excéntricos millonarios que ven la mierda que rodea a su puto dinero que no ven otra cosa mejor que gastárselo en putas drogas para que se les ponga dura, jueguecitos de golf y lujos y vicios raros y excentricidades de viciosos insaciables mientras odian y envidian a un obrero que es feliz a su modo con su vida ordenada hasta donde las circunstancias permiten.... y del rey? que puedes esperar del rey Pauso?

    ResponderEliminar
  9. Ayer apareció muerta otra tortuga en la zona del Parterre.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. H. de P. los responsables de esto....¿quien coño se creen para jugar con la vida de los animales de esa forma? OJALA ALGÚN DIA PAGUEN DE LA MISMA FORMA....LA PEOR DE MIS MALDICIONES PARA ELLOS....La chusma responsable de esto no MERECE HABITAR EN LA TIERRA...asi se pudran

    19 de junio de 2011 11:39

    ResponderEliminar
  12. Hola Hannibal,estoy contigo en el fondo de tu comentario, pero no en el modo. Por favor, abstente de dirigir insultos de ese calibre. Gracias

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...