sábado, 23 de abril de 2011

Arce negundo (acer negundo)

El epítelo específico, negundo, parece proceder de la palabra sánscrita nurgundi, que se utiliza en India para designar a un árbol de hojas similares.
La sabia de este árbol es muy rica en azúcares, aunque se emplea sólo esporádicamente para su extracción, por ser de inferior calidad a la de otros arces, pero sí lo hicieron en otros tiempos tanto los indios como los primeros colonos americanos para obtener azúcar en aquellos lugares donde no crece el arce azucarero (acer saccharum).



 La madera es ligera, de grano fino y compacto, poco resistente y de color blanco cremoso, la cual es muy apreciada en marquetería y se husa también para hacer muebles baratos o para el acabado interior de las casas, fabricación de pequeños utensilios de madera o incluso para la obtención de pasta de papel. Es algo quebradiza, por lo que sufre bastante con las tormentas y fuertes vientos.


 
Se planta con mucha frecuencia como árbol de sombra debido a su rápido crecimiento, pero tiene el inconveniente de ser de vida corta. El ejemplar que aparece en este reportaje se encuentra en las inmediaciones de la Casa del Labrador, en la explanada de su entrada principal.


Fijaos en el color mucho más blanquecino de las hojas de los chupones que salen en la base del tronco.

PARA SABER MAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_negundo
http://www.botanical-online.com/acernegundo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...