domingo, 24 de abril de 2011

Margaritas

Bellis perennis, comúnmente llamada chiribita, margarita común, pascueta o vellorita es una planta herbácea nativa del centro y norte de Europa; en esta zona es la más común de las numerosas plantas llamadas margarita, y una hierba muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.
Según la mitología romana, esta encantadora flor silvestre surgió cuando Vertumno, dios de los árboles frutales y de la vegetación, se enamoró de la hermosa ninfa Belides, pero ésta, que no quería corresponder a los deseos de aquél, para dejar de atraer su atención se transformó en una margarita; por esta razón la flor está asociada a la niñez y a la inocencia.


Las jovencitas con el corazón roto que deseaban recuperar el amor de sus pretendientes dieron origen a una famosa costumbre: arrancaban los pétalos de una margarita uno a uno diciendo: “Me quiere, no me quiere…” Desde luego, el pétalo que predecía el futuro de la relación era el último.


En general, las margaritas simbolizan la inocencia, la pureza y la gentileza, tanto de la persona que las da como de quien las recibe. Las margaritas dicen: “Tus virtudes son tantas como los pétalos de esta flor” o “Consideraré tu pedido”. Una margarita blanca representa los sentimientos compartidos de afecto, mientras que una roja revela una belleza que es desconocida para quien la posee.


PARA SABER MAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bellis_perennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...