jueves, 21 de abril de 2011

ARDILLA EN EL JARDIN DE LA ISLA

Hacía bastante tiempo que no veía una ardilla en el jardín de la Isla, y eso que suelo pasear casi a diario por tan bello lugar, y ayer por la mañana, cuando menos me lo esperaba...¡allí estaba!.  Parecía que me estaba esperando, pues apenas se movía, y sin pensármelo dos veces saqué mi cámara y me puse a fotografiarla.



La ardilla roja es un animal muy sociable y simpático. Es habitual verla en parques o jardines. Lleva bastante bien la presencia humana y puede aceptar alimentos de las personas.
Sin embardo, cuando vive en los bosques y no está acostumbrada a las personas, huye al menor ruido o movimiento. Una vez a salvo, su curiosidad hará que mire lo que ha provocado su huida.

video

Las ardillas son animales sumamente rápido y ágiles. Esto es debido a las uñas que tiene en sus dedos, que permiten una buena sujeción a los árboles. Al descender de un árbol, siempre lo hace cabeza abajo.
La movilidad que tiene en sus patas delanteras le permiten sujetar y pelar los alimentos con gran facilidad.
El nido que construyen estos animales son de suma importancia. Suele tener más de uno en su territorio, que suele ser entre 200 y 300 metros.
Los machos delimitan esos territorios mediante la orina y otras marcas.
El nido principal es el que utiliza la hembra para dar a luz a sus crías y el resto para descansar, como refugio o como almacén de alimentos.



El agua es un factor que condiciona su existencia como especie, por lo que necesita vivir cerca de lugares con presencia continua de agua como pueden ser los ríos, manantiales, arroyos, etc.
La ardilla es un animal activo durante todo el año, por lo que no hiberna. Cuando llegan los días más fríos o más calurosos, disminuye su actividad refugiándose en sus nidos. Las horas de mayor actividad de este animal son las primera del día, al amanecer, y las primeras de la tarde.


2 comentarios:

  1. Me encantan las ardillas pero sobre todo el entorno elegido. Yo también tengo fotos en mi blog de Aranjuez.

    Felicidades por tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes poner el enlace a tu blog? Así lo puedo poner en la sidebar.
    Gracias por tu felicitación. Un saludo

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...