jueves, 25 de julio de 2013

Mangora acalypha



El tamaño de la hembra alcanza los 6 mm de largo, mientras que el macho alcanza algo más de la mitad. Tiene el caparazón amarillento con una franja media.
El abdomen es blanco con el dibujo negro y unas listas laterales generalmente negras que pueden tener alguna tonalidad rojiza. Patas amarillas con manchas oscuras.


Se puede ver desde la primavera hasta el verano, sobre arbustos, entre la hierba y vegetación no muy alta. La Mangora acalypha se encuentra distribuída por toda la península ibérica.


Esta pequeña araña se caracteriza por construir sus redes de forma circular, no muy grandes pero compuestas de mas de 60 radios y dispuestas en la mayoría de los casos horizontalmente, entre las ramas de los rosales, setos de jardín o entre las hierbas.
La araña, de hábito diurno, normalmente se coloca en el centro de la tela, aunque en caso de peligro puede esconderse en la vegetación adyacente o dejarse caer al suelo. No poseen refugio.



2 comentarios:

  1. Menudas imágenes amigo, son preciosas.
    y la información aportada muy interesante, un gran trabajo, que espero sepan valorar los visitantes adecuadamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel50, como ves vamos mejorando la calidad fotográfica de las imágenes. Me alegro que encuentres tan interesante esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...