En la Comunidad de Madrid es muy abundante; prefiere parajes húmedos y despejados, principalmente praderas y herbazales, así como cultivos de regadío.
Generaciones: En la zona de Aranjuez parece que tiene varias generaciones a lo largo de la primavera y el verano; los adultos comienzan a verse en marzo y pueden hallarse en vuelo hasta noviembre, en una secuencia de tres a cuatro generaciones solapadas. Suele invernar como oruga.
Las orugas son cilíndricas, de color verde con una línea lateral amarilla y un fino vello amarillento; pueden alcanzar hasta los 3cm de longitud. Su alimentación consiste básicamente de leguminosas, entre otras la alfalfa, diversas especies de tréboles (trifolium spp), y de los géneros Onobrychis y Lotus. Crisalidan sobre los tallos de la planta nutricia; la crisálida es de color verde, con el abdomen abultado y una línea lateral amarillenta; alcanza unos 23mm de longitud.
Observaciones: tiene hábitos migratorios.
Presenta acusado dimorfismo sexual, los machos tienen el anverso alar de color amarillo muy vivo y una ancha banda marginal negra. Las hembras tienen numerosas lúnulas amarillas incluidas en el margen negro y presentan polimorfismo, las hay amarillas como los machos o casi blancas (Forma hélice).
No hay comentarios:
Publicar un comentario