Hace varios años, dos personas enamoradas de las plantas y la naturaleza hicieron plantar varias especies en el Colegio San Isidro de Aranjuez. Gracias a su dedicación y cuidados hoy en día los usuarios de este centro pueden disfrutar de un estupendo jardín.
Entre estas plantas se encuentra la Yucca, planta nativa del continente americano, donde se desarrolla perfectamente en zonas áridas.
Las hojas, de color verde claro, crecen formando grandes rosetones que llegan a alcanzar hasta 3-4 metros de diámetro. Tienen forma de lanza, con finas espinas en los extremos que pueden alcanzar los 4 centímetros. Los escapos -tallos sin hojas que arrancan directamente de la raíz- terminan en una espiga de la que brotan flores alargadas colgantes.
De color blanco, con matices desde los destellos púrpuras al color crema, adornan vistosamente la yucca, convirtiéndola en una planta llamativa a la vez que imponente. las plantas que crecen fuera de su lugar de origen no desarrollan frutos, ya que solamente puden ser polinizadas por la polilla de la yuca, insecto que solo existe allí.
M INGO ES PRECIOSA YO LA TUVE Y LA TUVE QUE REGALAR, UN SALUDO AMIGO
ResponderEliminar