lunes, 1 de agosto de 2011

MARISMA COMÚN DE PÓKER (Kniphofia linearifolia)

La Kniphofia linearifolia, también llamada "marisma común de póker", es una atractiva planta, con vistosas flores de color amarillo verdoso a naranja. La Kniphofia linearifolia atrae a pájaros que se alimentan de néctar, tales como los colibríes. Ciertos insectos también la visitan. Aunque no se ha registrado ningún propósito medicinal para esta especie, las flores de algunas especies son supuestamente utilizadas como comida menor y aparentemente sabe a miel. El género Kniphofia fue nombrado así en honor de Johannes Hieronymus Kniphof, (1704-1763), quien fué profesor de medicina en la Universidad de Erfurt en Alemania. La Kniphofia linearifolia crece bien en suelos ricos en lugares abiertos, soleados o con sombra parcial.



Puede nacer de semillas, las cuales tardan casi seis semanas en germinar. Los brotes pueden ser trasplantados al jardín cuando tienen entre 5 y 6 meses o 15 cm. de altura y deben mantenerse húmedos todo el tiempo. La Kniphofia linearifolia hace un brilliante despliegue en el jardín y sus flores duran mucho tiempo. Las llamativas y brillantemente coloridas flores son ideales para agregar un toque de color a un área o para hacer una audaz composición. Las flores de esta especie también son excelentes como adorno en un florero.

Kniphofia linearifolia junto al Palacio de Aranjuez

Kniphofia pertenece a la familia Asphodelaceae, que anteriormente formaba parte de la familia de las liliáceas. La familia es cosmopolita. Se encuentra en Europa, Asia y África, pero sobre todo se centra en el sur de África, con los géneros Aloe (según algunos taxonomistas) y Kniphofia siendo los principales representantes. Hay 17 géneros en total, con 750 especies, y de estos, 10 géneros se encuentran en el sur de África. La familia se compone sobre todo de hierbas, con algunas plantas leñosas, como el áloe árbol. La familia se caracteriza por sus cápsulas redondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...