El Granado es un árbol de la familia de las punicáceas, que puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Florece en mayo, y sus flores destacan por su vivo color rojo, al igual que su fruto, la granada.
Los griegos consideraban a la granada como el símbolo del amor y la fecundidad, del mismo modo que el árbol estaba consagrado a la diosa Afrodita por las supuestas virtudes afrodisíacas de sus frutos. Dioscórides, en el siglo I, ya recomendaba la raiz del granado "para expulsar los gusanos anchos del vientre", refiriéndose claramente a las tenias.
En los extractos de granada se han identificado más de 100 compuestos, que pueden clasificarse en diversos grupos, tales como: azúcares simples, ácidos orgánicos alifáticos, lactonas, ácidos orgánicos, flavonas, flavonoles, antocianinas, elagitaninos, aminoácidos, alcaloides, ácidos grasos no conjugados, esteroides, esteroles, terpenos, glucósidos y vitaminas.
Estos extractos exhiben propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, antihelmínticas, antibacteriales, antitumorales, antivirales y astringentes. También se han empleado para el control de diabetes mellitus, hiperlipidemia, hipertensión, arterosclerosis, problemas bucales, infertilidad femenina, disfunción eréctil, obesidad, Alzheimer, diarrea y úlceras.
http://www.hipernatural.com/es/pltgranada.html
Larga vida al Granado y sus granadas.
ResponderEliminarHace poco estuve en el Jardín del príncipe y pude hacerles fotos. Están impresionantes.
Saludos.