domingo, 8 de mayo de 2011

MIRLO (Turdus merula)

En los bosques y los sotos, su medio natural, los mirlos son aves ariscas que permanecen ocultas. Pero los que viven en contacto con el hombre se han hecho mucho más intrépidos y, desde hace un siglo, experimentan una considerable expansión. Si un gran número de especies ha sufrido graves perjuicios a causa de las actividades humanas, el Mirlo Común ha sabido, por su parte, sacar partido de las mismas sin, por otro lado, caer en un estado de estricta dependencia, como el Gorrión Común. Se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, e incluso los más pequeños jardines pueden albergar su nido.


Es un pájaro vivo y agitado. Si se asusta, huye volando raso, lanzando un irritado crescendo. Moderadamente inquieto, se contenta con algunos «tchar-tchar» interrogadores, mientras que al acercarse la noche emite con insistencia unas series de «tic-tic-tic-tic», oculto al abrigo de la maleza. En contraste con este repertorio de gritos discordantes, el canto es de una pureza extraordinaria.
http://www.pajaricos.es


¿Quién no los ha escuchado cantar bien de madrugada? Normalmente suelen cantar en la primavera-verano. Luego, a mediodía, se les puede ver por las praderas buscando lombrices o insectos con los que alimentarse. Se calcula que puede vivir entre los 13-15 años, pero en algunas ocasiones pueden llegar a superar ampliamente esta edad. En el Jardín de la Isla es muy fácil verlos a cualquier hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...